Ixhuatlán del Café.- Un grupo de trabajadores de Ixhuatlán del Café denunció que fueron despedidos de manera injusta por la alcaldesa Dora Galicia Contreras, quien ni siquiera los liquidó conforme a derecho.
Los inconformes señalaron que fueron 22 los afectados, quienes simplemente fueron informados el pasado 23 de diciembre que habían sido despedidos y que ya no se presentaran a laborar el 2 de enero.
Guadalupe Sánchez Solís, auxiliar administrativa de la dirección de Educación, comentó que cuando ella y una compañera fueron informadas de su despido por el Oficial Mayor del ayuntamiento y personal de la contraloría sintió temor porque cerraron la puerta.
Además de ellas, también fue despedido personal de limpia pública y de parques y jardines, a pesar de que se trata de personas que trabajaban hasta los fines de semana, pues cuando había un evento ellos acudían a apoyar.
Los trabajadores señalaron que presentarán una demanda por despido injustificado en contra de la alcaldesa y señalaron que esa situación pudo deberse a que los considera «gente del síndico», quién ha impedido que la edil incurra en anomalías dentro del ayuntamiento.
Señalaron que como militantes de Morena han informado de lo sucedido a la representación estatal del partido y se deslindan de las acciones del ayuntamiento, que ya nada tiene que ver con este instituto político pues no actúa siguiendo los postulados que enarbola.
Gabriela Domínguez