Ciudad de México.- En entrevista con Joaquín López Dóriga, el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, señaló presuntos actos de corrupción de su adversaria política, Rocío Nahle García.
Señaló la posesión de una lujosa casa valuada en 40 millones de pesos en Boca del Río, insinuando irregularidades financieras; además, mencionó supuestas prácticas corruptas relacionadas con la construcción de la refinería Dos Bocas.
«Presentaremos, en cuanto tengamos todos los datos, ante las instancias correspondientes para que no sea un tema ni que se olvide ni que sea un tema de retórica electoral sino que sea un tema de justicia».
A pesar de las acusaciones, Yunes expresó confianza en ganar las próximas elecciones en Veracruz; sin embargo, evitó hacer predicciones debido a que aún no son los tiempos de campaña-
El exsenador destacó su amplia experiencia política y su historial de servicio público, subrayando su compromiso con la honestidad y el bienestar del estado.
En la cabina de Radio Fórmula, Pepe Yunes anunció que formalizará su candidatura ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) el próximo 23 de marzo y aclaró que, aunque comparte apellido con otros políticos como Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, no todos tienen lazos familiares directos.
«Soy familiar de ‘cariño’ nada más pero no somos consanguíneos… ese es el cariño que yo le tengo a Miguel Yunes, a Miguel Yunes chico, a Fernando Yunes, a Héctor Yunes que sin ser, consanguíneos, sin ser parte de una misma familia, Veracruz nos ha unido siempre…».
De la Redacción