Xalapa, Ver.- La diputada local Anilú Ingram Vallines confirmó que procederá legalmente contra el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, por incurrir en violencia política de género durante su comparecencia.
El funcionario estatal respondió de mal modo a la legisladora, hecho que ha sido señalado por el diputado Othón Hernández Candanedo y la diputada Ruth Callejas Roldán.
«Le pido que profundice y se documente en estos términos y en estos temas de salud que, qué quiere, solo los que estudiamos medicina conocemos a profundidad», fue una de las expresiones que usó el servidor público.
También señaló que la gente ya está harta de las diputadas y los diputados que no los representan, que son “totalmente palacio; antes muertas que sencilla”, inclusive, puso en duda la representación de Anilu Ingram al recordar que ella llegó por la vía plurinominal.
Al respecto, la legisladora del PRI comentó que acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Contraloría General del Estado para que se actúe en consecuencia.
“No podemos seguir permitiendo este tipo de acciones por parte de cualquier persona, pero en especial de parte de funcionarios y servidores públicos, entonces actuaremos en consecuencia”.
En Veracruz se sanciona la violencia política de género, entre algunas sanciones está la prohibición a participar en procesos electorales locales, además, de que se incluyen en un registro nacional de personas sancionadas.
Con información de AVC/Redacción