Xalapa, Ver.- Quejas de trabajadores de la Secretaría de Gobierno (Segob) salieron a la luz luego de que el 31 de diciembre algunos fueron citados a trabajar y, al finalizar la jornada, se les informó que no se les renovaría el contrato. Ante esto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que existan despidos masivos dentro de la administración estatal, aunque reconoció que los “enroques” son comunes con los cambios de Gobierno.
“No tenemos ese dato, en cada una de las áreas algunos de los compañeros llegaron con un Gobierno y termina su trabajo; ellos mismos emigran a otra invitación; sin embargo el tema laboral lo lleva el área correspondiente”., explicó el funcionario.
Ahued enfatizó que se busca proteger los derechos laborales del personal, pero calificó como “natural” que este tipo de movimientos ocurran en las transiciones administrativas.
“Solamente cuando hay un nuevo gobierno se van a otras aspiraciones. Se revisa, la mayoría de los gobierno es que se hace un enroque porque tienen otra aspiración social, política. Por el momento se está protegiendo sus derechos laborales”, subrayó.
Sin embargo, trabajadores afectados aseguran que algunos casos involucran más de 10 años de antigüedad, lo que ha generado molestia e incertidumbre. Ante estos señalamientos, Ahued afirmó que revisarán individualmente las situaciones reportadas.
Con información de AVC