Veracruz, Ver.- Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río denunciaron que fueron víctimas de fraude y abuso de confianza por parte de una casa de préstamos denominada «Acrecenta», la cual supuestamente ofrece dinero previo avalúo de vehículos.
En rueda de prensa, el abogado Raúl Aguirre Libreros dio a conocer el modus operandi de los representantes de la casa de préstamos para evitar que otros veracruzanos caigan en su trampa y pierdan su patrimonio.
Según Aguirre, los representantes de la casa de préstamos citan a sus víctimas en oficinas coworking, por lo que carecen de un domicilio fiscal.
Una vez que se concreta la cita, los representantes de la casa de préstamos piden un vehículo, al cual supuestamente le colocarán un GPS para rastrear a sus clientes en el caso de incumplir con los pagos del crédito.
Sin embargo, los defraudadores ya no regresan los vehículos a sus propietarios.
«Lo que hacen es tomar la unidad, te hacen firmar un contrato apócrifo y de ahí ya no te devuelven la unidad, ya nadie te responde. Te citan en lugares que se llaman coworking, había uno en plaza Mocambo, la Torre 1519, en Ruiz Cortines, son oficinas que la gente puede rentar y ellos utilizan estos lugares como fachada para cometer estos fraudes», explicó.
Aguirre Libreros comentó que resulta difícil contactar a los defraudadores, ya que la papelería que utilizan para engañar a sus víctimas carece de direcciones y números telefónicos.
El abogado aseguró que ya se presentaron varias denuncias en contra de los representantes de la financiera ante la Fiscalía General del Estado.
«Son un grupo, en esta denuncia hay implicadas dos personas, dicen llamarse Omar Gutiérrez y Ricardo González Hernández, esos son los supuestos nombres que nos otorgaron, no tenemos la garantía de que sean esos los nombres, tenemos fotografías de ellos a raíz de una reunión que sostuvimos y otro a partir de su perfil de WhatsApp», concluyó.
Con información de AVC