Xalapa, Ver.- Mientras el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, comparecía ante el Congreso, ex trabajadores se manifestaron en la calle Encanto para denunciar despido injustificado.
Hombres y mujeres, que fueron contratados desde el segundo año de la administración estatal por la ex secretaria María del Rocío Pérez, fueron despedidos en noviembre.
Las mujeres aseguran que recibían “trato misógino” y aún lo siguen recibiendo quienes permanecen.
Las ex empleadas de la Dirección de Control de la Contaminación de la Sedema se manifestaron afuera del Congreso del Estado, acusando violencia para rescindirles sus contratos laborales.
A decir de los manifestantes, no les quieren pagar su liquidación o los días laborados del último mes, además, les han dicho que tampoco les pagarán aguinaldos, por lo que ya procedieron ante diferentes instancias como la Comisión de Derechos Humanos y el Tribunal de Conciliación Laboral.
Aseguraron que los espacios libres se entregan a amigos o familiares de los funcionarios de la Sedema.
Comentó que ya presentaron denuncias por despido injustificado, ya acudieron a la Contraloría General y a la Comisión de Derechos Humanos, además, se plantarán en palacio de gobierno y pedirán una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Linda Mora