Denuncian "amiguismo" en asignación de plazas del ITO

Denuncian «amiguismo» en asignación de plazas del ITO

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Trabajadores del Tecnológico de Orizaba se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a las acciones del sindicato, a quien acusan de ignorar sus derechos laborales, colocando a familiares y conocidos en puestos que deberían ser ocupados por personal de base, situación que ha sido tolerada por la dirección.

Aseguran que el comité liderado por Miguel Ángel Cruz Arellano, ha favorecido a familiares y amigos en la asignación de plazas, en detrimento de los derechos de los empleados en activo.

Tan sólo este año, dijeron, se ha observado la entrada irregular de siete familiares directos de miembros del sindicato.

Por ejemplo, Kate Naranjo, hija del suplente de Miguel Cruz Arellano, ha sido admitida. Adriana Sandoval, hija de Aureliano, también ha obtenido un puesto, al igual que el hijo y sobrina de Javier Contreras. También se han beneficiado familiares de Alberto Márquez y de Ceci Castellanos.

Además, se han reportado otros ingresos irregulares, como el del hijo del exdirector Leal y la hija o sobrina de la maestra María Elena.

Los inconformes destacan la falta de transparencia en estos procesos de selección y solicitan una investigación sobre estas prácticas una vez que el comité actual sea relevado de sus funciones.

En caso de comprobarse irregularidades, instan a que se realicen los descuentos correspondientes a través de la nómina o se proporcionen números de cuenta para los casos en que los implicados no estén en la nómina.

Subrayan que situaciones similares han ocurrido en el pasado bajo la gestión de Cruz Arellano, pero la falta de acción por parte del comité anterior dejó esto en la impunidad.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram