Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que de los 22 candidatos a presidencias municipales que solicitaron medidas de protección durante el proceso electoral, 12 ya presentaron denuncias formales.
“Denuncias directas, con que esta persona a mí me amenazó, con que esta persona de nombre equis estuvo insultándome o faltándome al respeto, y a todos se les exhorta que hagan las denuncias», explicó la mandataria estatal.
Nahle destacó que la protección no está condicionada, y que todos los candidatos que lo soliciten serán resguardados, independientemente de su partido político. Sin embargo, subrayó la importancia de que las denuncias se formalicen para identificar a posibles generadores de violencia en el proceso electoral.
En ese contexto, confirmó que entre los casos ya denunciados, han identificado algunos generadores de violencia.
La gobernadora también hizo un llamado a la clase política a priorizar la vida por encima de cualquier aspiración: “Ningún cargo vale más que una vida. El poder es prestado: tres años a diputados, cuatro a presidentes municipales y seis a gobernadores”, dijo.
Remarcó que necesita presidentes y presidentas municipales que trabajen de forma coordinada, ya que en los 212 municipios del estado es vital atender temas como salud, educación y seguridad.
De la Redacción