Denuncia síndico a presidenta de Alvarado

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El síndico de Alvarado Jaime Abel Tiburcio Herrera presentó dos juicios para la protección de derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra de la presidenta municipal, Lizzette Álvarez Vera.

Aunque fue parte de la planilla de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y el PVEM, el síndico aseguró que la presienta ha buscado impedir que realice sus funciones, segregándolo y usurpando sus funciones en beneficio de unos cuantos.

«Realizan reuniones informativas de un momento a otro que se convierten en sesiones de cabildo para tomar decisiones indebidas sin que se realice como la ley lo completa; han buscado la forma legaloide de hacer sesiones de cabildo sin notificarme con anticipación debida para simular mi falta, siendo amenazado por removerme por esta causa…»

Dijo que al principio de la administración notó cierta resistencia por parte de la presidenta municipal y del cuerpo edilicio para aplicar la ley, cuando él les señaló ciertas anomalías que dejó el ex alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso.

Narró que la alcaldesa y ediles se han negado a seguir investigando y a notificar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las inconsistencias.

«En diversas ocasiones, en sesiones de cabildo, los ediles y la presidenta me han pedido que firme documentos que autorizan cuestiones que requieren de procesos especiales y de análisis minucioso para que no acarree responsabilidades, deudas y problemas a los alvaradeños».

Aseguró que los ataques a su función y a su persona se han vuelto violentos al grado de buscar situaciones mediáticas, realizar montajes y culparlo por ello.

La alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez, emanada del Partido Verde Ecologista de México, tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa, el pasado 23 de febrero, el gobernador García señaló que la presunta reunión se habría llevado a cabo cuando Lizzette Álvarez era presidenta municipal electa de este municipio, en la zona costera de Veracruz.

«Hay una investigación en curso sobre esta situación… es la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo con personas que nosotros consideramos ligadas a la denuncia organizada», señaló el mandatario en esa ocasión.

 

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram