Xalapa, Ver.- En sesión permanente del OPLE, Balfred Martín Carrasco Castán, representante del PRD, denunció que en Chiconamel “llegaron paquetes electorales abiertos” y ayer estuvieron repartiendo panfletos, denostando a su candidato, Alejandro Sánchez.
Además, presentó cuatro ejemplares del periódico el Chiltepín, en el que asegura, realizaron propaganda disfrazada.
“Había gente diciendo a la ciudadanía que si gana su candidata (Yoselin Franco de Morena), entonces este municipio tendrá beneficios y accederá a programas municipales», agregó.
Dijo que el 14 de marzo realizaron un evento a favor de la Reforma Eléctrica, violando la veda electoral, «un evento con el que rebasaron todos los topes de campaña para su candidata, en dicho municipio llegaron diputados, funcionarios, era un municipio en proceso de elección y que raro que teniendo 208 municipios más en el estado, para hacer cualquier evento que desearan, lo hicieron en el municipio de Chiconamel que está en proceso de elección”.
Dijo que el PRD solicitaron al OPLE y al INE protección y seguridad para todos los candidatos de todas las fuerzas políticas.
“Chiconamel es un municipio que ya habíamos ganado y nos fue arrebatado en el mismo consejo municipal, después, en otras instancias y hoy vemos que a toda cosa, Morena y su gobierno, lo quieren a como dé lugar».
En todo este proceso ha habido grupos armados y la policía los dejan pasar, aseguró.
«En el PRD hacemos un llamado para que se ponga atención y se usen los mecanismos para garantizar un voto libre y secreto, que gane el que la gente elija y no el que el gobierno elija».
Linda Mora