Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que este fin de semana se inició un procedimiento penal en contra de la enfermera que fingió vacunar a una joven en Veracruz.
“Ya está la acusación en Fiscalía, por al menos dos delitos, está suspendida, se va a tipificar con el juez y la Fiscalía determinará en qué delito incurre, pero siendo un servidor público y tratándose de la salud, podría tener repercusión por delitos graves, incluso por corrupción, podría perder la licencia como enfermera, no podría ejercer esa loable labor”, expresó el mandatario este lunes durante su conferencia de prensa.
Consideró que las enfermeras han hecho un gran trabajo durante la pandemia y se les debe todo el reconocimiento.
«No por esa actitid quisiéramos que mancharan la gran labor que están haciendo todas las enfermeras aquí en Veracruz, con una entrega en verdad de gran reconocimiento, porque se han quedado jornadas hasta sacar al último en la fila y eso es de un gran reconocimiento».
Dijo que el Gobierno del Estado debe actuar y que sea la autoridad correspondiente quien determine culpabilidades.
La denuncia se interpuso en la Fiscalía Regional de Veracruz, la enfermera –prosiguió el gobernador- podrá decir lo que sucedió, tendrá derecho a defenderse.
Este fin de semana, durante la vacunación de jóvenes mayores de 18 años en el puerto de Veracruz, una enfermera fue grabada mientras simulaba inmunizar a una joven.
La chica denunció el hecho, fue vacunada y la mujer separada del puesto de vacunación. Ahora, tendrá que responder por sus actos.
Linda Mora