Chiconamel, Ver.- Brigadistas de Morena fueron agredidos por presuntos perredistas, en Chiconamel, en donde se lleva cabo un proceso electoral extraordinario para elegir presidente municipal.
De acuerdo con un comunicado emitido por Morena, los brigadistas fueron cercados, golpeados y amenazados de muerte; además, el vehículo en el que viajaban fue vandalizado.
Morena señala que los agresores son cercanos al candidato del PRD, Alejandro Sánchez Franco.
El delegado en funciones de presidente, Esteban Ramírez Zepeta, repudió los hechos violentos.
“Si ya están desapareciendo y se están desmoronando es justamente porque dejaron de ser un partido democrático, porque dejaron de ser un partido que juega limpio en democracia, que sepan que no vamos a permitir ninguna agresión a ningún militante de Morena y mucho menos a los brigadistas, que son los compañeros que hacen el trabajo más noble y más importante”.
Ramírez Zepeta hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD para que sepan comportarse en democracia y “un llamado a las dirigencias estatales también, a que paren estas agresiones, a que no continúen con violencia y a que aprendan a convivir en un ambiente democrático.
Llamó también a la autoridad electoral, para que en vez de estar vigilando y cuestionando la organización ciudadana, que se pongan a ver los verdaderos delitos electorales.
«En Morena no se tolerarán las agresiones a militantes y simpatizantes del movimiento y se responsabiliza de estos lamentables actos a la dirigencia estatal del PRD que encabeza Sergio Cadena Martínez por los actos, así como por la seguridad e integridad de la candidata Jocelyne Franco Morales», indica el comunicado.
De la Redacción