Rafael Delgado, Ver.- Una madre de familia denunció que su hijo sufrió discriminación y mal trato por parte de una maestra y el director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.
Comentó que su hijo entró a tercer grado pero a los pocos días comenzó a llorar y a decir que ya no quería ir a la escuela, pero sólo le decía que la maestra «le hacía feo».
Indicó que acudió con el director, José Joaquín Rosas Martínez y éste fue grosero con ella, pues no reconoció ningún problema y en cambio le comenzó a echar la culpa a su hijo y mencionó que era de lento aprendizaje y los maestros no podían estar perdiendo el tiempo con niños así.
Comentó que ella sabe que su niño no tiene esos problemas, posiblemente se haya atrasado durante la pandemia, pero los profesores tienen que poner tareas a los niños y ayudarlos, no tratarlos mal y descalificarlos, porque así sólo les van a crear un problema psicológico.
Mencionó que para evitar problemas le dijo al director que cambiaría a su hijo, y su respuesta fue que entonces ellos ya no se hacían responsables de si el niño aprendía o no en los días que estuviera, y la maestra la sacó del chat de padres de familia.
La señora relató que una madre de familia le había comentado que en esa escuela maltratan a los niños, pero no lo había creído.
Ese señalamiento lo avaló otra señora, quien comentó que con su nieto tuvieron un problema ahí, que por portarse mal lo amarraron, por lo que exigen a las autoridades educativas investigar a los docentes y directivo.
Gabriela Domínguez