Xalapa Ver.- Este fin de semana, la activista y excandidata a la diputación por el distrito 14 local de Veracruz, Jazz Bustamante, denunció amenazas que atribuyó al crimen organizado.
A través de sus redes sociales, sin precisar detalles sobre la agresión en su negocio, la defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, informó que abandonó el estado, a su familia y su negocio para preservar su vida.
«Tengo muchísimos sentimientos encontrados por lo acontecido. Cómo de un momento a otro la violencia nos cambia la vida, espero pronto termine está pesadilla en mi país».
La secretaria de agendas del PRD estatal, Myriam Lagunes Marín, expresó su repudio a las amenazas de muerte que recibió Jazz Bustamante y a nombre del presidente del partido, Sergio Cadena Martínez y de los integrantes de la dirección estatal, le envió un mensaje de solidaridad.
“Estamos en extremo consternados y consternadas de que este tipo de situaciones ampliamente documentadas en el estado sigan sucediendo con total impunidad».
A nombre del PRD y de los veracruzanos, exigió una investigación exhausta para dar con los responsables y protección para que Bustamente pueda regresar a Veracruz sin temor de represalias.