Boca del Río, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, aseguró que elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional mantienen un operativo en el municipio para ubicar a una banda dedicada al secuestro, a cuyos integrantes se les atribuyen 15 casos en este 2022.
Comentó que la banda privó de la libertad a comerciantes e incluso a una maestra, a quienes despojaron de cantidades fuertes de dinero, vehículos y maquinaria.
«Estamos preocupados porque sí, desafortunadamente, hemos tenido arriba de 15 secuestros y que agradezco mucho a la Marina y a la Guardia Nacional, que en estos momentos hay un operativo muy fuerte, de día y de noche andan los helicópteros, la Guardia Nacional es la que más nos está resguardando y sí hay una preocupación en materia de seguridad», puntualizó.
El presidente municipal resaltó que la situación de inseguridad provocó la presencia de personal del Consejo Nacional de Investigación Criminalística.
Dijo que el secuestro más reciente en el territorio de Jamapa se registró hace aproximadamente un mes. Se trató de una maestra que iba llegando a una primaria en la localidad de La Matamba y fue interceptada por la banda de secuestradores, quienes le exigieron un millón de pesos a cambio de su libertad.
«A un muchacho lo tuvieron casi una semana porque no quería pagar y debe ser una situación muy difícil, traumático, de tenerlos amarrados, vendados y que les dan solo de comer sándwiches… Van a ver donde hay una buena ferretería, una buena papelería, donde van por el dinero», señaló.
No obstante, el alcalde reconoció que solo una de las víctimas denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pero indicó que gracias a eso, las fuerzas federales mantienen el operativo en Jamapa.
Con información de AVC