Demandan salarios caídos en Mendoza y Atzacan

Centro Estado

En demanda del pago de quincenas y salarios, trabajadores de Mendoza y policías de Atzacan llevaron protestaron en los palacios municipales de ambos municipios.

En Mendoza, trabajadores colocaron cartulinas en el palacio municipal exigiendo el pago de dos a tres quincenas y de sus aguinaldos; más tarde, bloquearon la avenida principal de ese municipio, justo frente a Palacio municipal.

En este municipio, según explican los propios manifestantes, el problema se originó en septiembre cuando el gobierno del estado descontó 600 mil pesos de las participaciones y lo mismo ocurrió en octubre y noviembre, pero se agudizó en el mes de diciembre, ya que las participaciones federales, previstas para su entrega a más tardar el 10 de diciembre nunca llegaron.

Autoridades estatales habrían informado al ayuntamiento que les depositarían los recursos el 27 de diciembre, lo cual tampoco ocurrió y a la fecha sigue sin llegar ese dinero, por lo que hartos, los trabajadores exigieron al alcalde Melitón Reyes Larios una solución, pues temen que si no les paga él, el próximo edil se niegue a reconocer los salarios caídos.

En Atzacan, elementos de la policía se manifestaron en contra del alcalde Héctor Velázquez, ya que no les han pagado dos quincenas, aguinaldo y otras prestaciones.

Mencionaron que son más de 20 elementos los que tienen pendientes estos pagos y su finiquito, ya que al concluir la administración termina su contrato.

Lamentablemente, el alcalde Héctor Velázquez ni siquiera les da la cara y hasta lo acusan de fingir y tratar de pasar inadvertido.

El tesorero David González Corona sólo les dice que no hay dinero y que el gobierno estatal no les ha depositado las participaciones federales.

Aclararon que a pesar de la falta de pago, ellos siguen brindando seguridad a la población y sólo esperan que así sea en las ultimas hora.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram