Boca del Río, Ver.- “Yo lo que le diría a todos los veracruzanos es que estén tranquilos, los delincuentes no van a volver a ocupar en Veracruz, ni ahora ni en el futuro inmediato, cargos públicos, los prófugos de la justicia menos”.
Así respondió el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al ser cuestionado sobre el recurso de revisión que interpuso el ex fiscal general Jorge “N” ante el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Séptimo Circuito con la finalidad de tratar de ser restituido en el cargo.
Sobre el caso del alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano “N”, refirió que se discute en los tribunales y en la Fiscalía General del Estado, no en el Poder Ejecutivo.
El funcionario estatal recordó que Pasiano “N” ya estaba privado de su libertad antes de que se convirtiera en candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza, por lo que rechazó que se trate de un preso político.
“En Veracruz no hay presos políticos ni los habrá en este gobierno, hay políticos presos que han infringido la ley, que es distinto, y que actúan como delincuentes, eso es muy distinto”, subrayó.
Congreso Nacional de Aduanas
Al asistir al 82 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), cuyos trabajos se desarrollaron en el Foro Boca de la ciudad de Boca del Río, Cisneros Burgos resaltó que la aduana del puerto de Veracruz se ubica entre las cinco más recaudatorias del país.
“Este sector es muy importante para Veracruz, aquí se fundó la primera aduana, que fue la aduana marítima que todos conocemos en el Centro Histórico, éste es un sector muy importante para la generación de recursos para nuestro país, hoy Veracruz está dentro de las cinco aduanas más recaudatorias de México y la más importante del Golfo de México”, resaltó.
Con información de AVC
Pide CGJ investigar posibles vínculos de Pasiano con “El Vani”