Dejó Mansur 7.5 mdp de deuda en Fortín

Centro Estado

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, señaló que la administración que encabeza, afronta un adeudo de más de 7 millones de pesos que le fueron heredados.

Indicó que su antecesor, Antonio Mansur Oviedo, dejó una deuda de 1.7 millones de pesos por concepto de telefonía y alumbrado público, por lo que hoy están recibiendo requerimientos de pago de Teléfonos de México y la CFE.

Sin embargo, mencionó, también hay pendientes 4.5 millones de pesos con el Instituto de Pensiones del Estado y a eso se suma un millón de pesos más por un laudo que corresponde a anteriores administraciones.

Señaló que estos pendientes se están atendiendo a través de la síndica, quien está haciendo un buen trabajo para que se pueda saldar todo y no se tengan problemas en lo futuro, mientras que la encargada del jurídico se está encargando del resolutivo laboral.

Agregó que una prioridad en su administración es reducir el gasto corriente hasta donde más se pueda, lo que les ayudará a cubrir los pendientes que hay.

Comentó que por ejemplo en el primer trimestre del año se han erogado 750 mil pesos en combustibles, lo que está muy por debajo de lo que hubieran gastado otras administraciones en el mismo lapso.

Tal reducción fue posible al haberse restringido el uso de los vehículos municipales sólo para el trabajo y nadie se puede llevar las unidades para andar “freseando”, incluso él mismo, dijo el munícipe emanado de Morena.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram