Xalapa, Ver.- Coordinación, dejar las banderas políticas y diálogo es lo que se requiere para retomar la organización del carnaval de Veracruz en la edición 2022, pues eso permitirá generar una importante derrama económica.
Así lo señaló la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 66 Legislatura, Anilú Ingram Vallines.
Lo anterior, luego de que por segundo año consecutivo el Gobierno que encabeza Cuitláhuac García dijo que sólo apoyaría con elementos de seguridad que cuidaran a los turistas y visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez reconoció que estaba en riesgo la organización del carnaval, por la falta de recursos.
Cuestionada de cómo dejar de lado los dimes y diretes por la organización del evento turístico, la diputada opinó que se debe anteponer el bien superior, “la fiesta no solo es la algarabía, yo diría, sentémonos todos, platiquemos sé que es una situación difícil lo que está pasando, pero es necesario que se apoye a los prestadores de servicio”.
Aseguró que los empresarios han hecho un gran esfuerzo para poder mantener la nómina, por lo que el Carnaval podría dar un respiro a restauranteros, hoteleros, palaperos y prestadores de servicio de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Cabe recordar que Anilú Ingram fue reina del Carnaval de Veracruz en 1999.
Con información de AVC/Isabel Ortega