Orizaba, Ver.- Adultos mayores en postración se quedaron sin recibir el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Orizaba. debido a que el teléfono para registrarse nunca funcionó.
El señor Guillermo Ojeda indicó que desde que se hizo el anuncio de la aplicación del refuerzo intentó registrar a dos personas en postración.
Sin embargo, en el teléfono 272 335 12 89 que aparece en el anuncio, nunca respondió
Comentó que lo único que escuchaban era una grabación en donde les decían que el número estaba ocupado, otras veces, una grabación les pedía dejar el mensaje y que se cobraría la llamada.
Indicó que el viernes, que era el último día, siguieron intentando comunicarse, pero nunca recibieron atención.
Señaló que sus familiares se quedaron con el registro correspondiente pero sin la aplicación del refuerzo.
Entrevistado al respecto, el encargado de la Secretaría del Bienestar en la región, Rogelio Rodríguez, indicó que el límite para agendar la atención domiciliaria es un día anterior a la vacunación.
Informó que los adultos mayores que no recibieron el refuerzo podrían hacerlo en la próxima jornada de vacunación a finales de este mes o principios de enero.
Sin embargo, hay que señalar que las jornadas de vacunación no se han estado convocando con suficiente anticipación, lo que causa confusión y molestia entre la población.
Gabriela Domínguez