Córdoba, Ver.- Imparable el robo de llantas y rines en la zona centro del estado, ahora, el agraviado fue el propietario de una camioneta, a la que quitaron llantas y otras piezas durante la madrugada de este lunes en las inmediaciones de la unidad habitacional San Román, de Córdoba.
En una semana, especialistas en desmontaje con herramienta especializada de seguridad, han robado un total de 28 neumáticos con todo y rines de siete vehículos; dos en Orizaba, cuatro en Fortín y una en Córdoba.
Manuel «N» relató que dejó su camioneta Mitsubishi Lancer color blanco, modelo 2023, estacionada afuera de su vivienda ubicada en la calle Santa Mónica casi esquina con andador San Pablo, y por la mañana la encontró desvalijada y montada en ladrillos.
Tras el robo, el afectado solicitó ayuda a los cuerpos policiales y al lugar arribaron motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
El dueño se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, en donde interpuso una denuncia penal por robo en contra de quien o quienes resulten responsables, asegurando que sus pérdidas materiales superan los 50 mil pesos.
El martes 7 de marzo, desvalijaron dos camionetas en los fraccionamientos San Manuel y Jardín 1, de la Colonia El Espinal El Alto, de Orizaba.
Mientras que, el jueves 9 de marzo, dos unidades automotoras de reciente año fueron desmanteladas en la colonia Melesio Portillo del municipio de Fortín.
El sábado 11 de marzo, desconocidos desvalijaron dos vehículos particulares último modelo, cuando se encontraban estacionados en la Unidad Habitacional San Marcial y Los Álamos, pertenecientes al municipio de Fortín.
Con información de AVC