Xalapa, Ver.- «Es el INE de privilegios que algunos todavía defienden y que en su momento defendían al gobierno donde Genaro García Luna hacía sus narconegocios al amparo de Felipe Calderón», criticó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Este domingo se lleva a cabo una marcha en el Zócalo capitalino y en 96 ciudades del país y del extranjero, en la que ciudadanos urgen a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a declarar inconstitucional el Plan B.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz señaló que los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, recibirán un finiquito que supera los 16 millones de pesos, adicionales a su salario mensual de 262 mil 634 pesos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que la gente, en su mayoría, tiene claro «qué es lo que defiende la derecha conservadora».
La publicación del mandatario es acompañada por tres imágenes, entre ellas, una de la lona monumental que esta mañana colocaron frente al zócalo capitalino, en la que se lee #GarcíaLunaNoSeToca. La manta gigante fue retirada momentos más tarde por los propios manifestantes.
Linda Mora