Zongolica, Ver.- Integrantes de Antorcha Guadalupana afirmaron que Guillermo Israel Q. S., detenido como presunto responsable del homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua, es inocente y aseguraron contar con pruebas que lo demuestran.
Según miembros de la agrupación, el joven participó en una peregrinación que partió el 9 de diciembre rumbo a la Basílica de Guadalupe, lo que lo habría mantenido lejos de la localidad de Tepenacaxtla en la fecha del crimen.
«Tenemos registros, videos y testigos que confirman que él estuvo con nosotros todo el tiempo. Lo detuvieron de manera injusta y exigimos su liberación», expresaron los integrantes del grupo.
Autoridades municipales informaron que hasta el momento los familiares del acusado no han solicitado apoyo; sin embargo, su familia ya cuenta con un abogado y espera que la situación se esclarezca pronto.
El miércoles, diputados federales de Veracruz, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la captura de un presunto implicado en el homicidio de su compañero legislador. Informaron que la carpeta de investigación sigue abierta y se pronunciaron por que caigan todas las personas implicadas y se esclarezca el móvil del crimen.
Gabriela Domínguez