Dedica Arzobispo eucaristía a papás y abuelos

Capital Estado

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la eucaristía de este domingo a los padres de familia y abuelos que todos los días tratan de ser como San José, “buenos esposos y buenos papás” y dan su vida por hijos y nietos.

“No tienen vida para sí mismos, su vida, su trabajo, su esfuerzo, es para sus hijos, su esposa, sus nietos y nietas y que no olvidan que lo bueno de la vida es Dios”.

En el “Día del Padre”, el religioso expresó también su admiración, respeto y apoyo a los papás difuntos, y a los abuelos, que dejaron recuerdos y vivencias inolvidables.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, expresó que los buenos papás que también son buenos esposos, son personas que caminan todos los días tratando, esforzándose y luchando y cargan con todos los problemas, dificultades y ansiedades de la vida diaria.

“Pero ahí están siguiendo a Jesús, tratando de ser como San José, uniendo a sus familias, tal vez no sean perfectos, pero dan lo mejor de sí”.

De igual manera recordó a los abuelos difuntos por aquellos momentos de entrega, cariño y amor, que siguen a Jesús en el camino de la cruz y a quienes no podemos olvidar por todo lo bueno que nos dejaron.

Por último pidió orar por las familias cristianas, en donde lo central es el amor, la entrega, y la convivencia, que aceptan el perdón, que cargan su cruz pero siguen a María de Guadalupe y a San José y nos alientan para vivir en la idea de que Jesús en nuestra vida y nuestro todo en una relación interpersonal, comunitaria y familiar.

Con información de AVC

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram