Xalapa, Ver.- José Luis Lima Franco, actual secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, anunció su decisión de no continuar en el cargo a partir de la nueva administración estatal encabezada por la gobernadora electa Rocío Nahle García.
En una carta dirigida a la próxima mandataria, Lima Franco destacó los logros alcanzados durante su gestión en SEFIPLAN, entre ellos la estabilización y fortalecimiento de las finanzas del estado, así como la recuperación de la confianza ciudadana y de los mercados.
“He tomado esta decisión porque considero que la continuidad de la transformación debe llevarse a cabo con nuevos servidores públicos, capaces de encaminar a nuestro estado hacia un rumbo de crecimiento y desarrollo desde el inicio de la siguiente administración”, expresó en la misiva.
El funcionario también reveló su intención de participar en el proceso electoral de 2025 para buscar la candidatura de Morena a la alcaldía de Poza Rica, su ciudad natal.
Lima Franco agradeció la oportunidad de servir al pueblo veracruzano desde el gabinete estatal y reiteró su apoyo a la próxima gobernadora: “Cuente usted siempre con mi apoyo y servicio para que a Veracruz le vaya muy bien”.
A través de un comunicado, la gobernadora electa Rocío Nahle, anunció que será Miguel Santiago Reyes Hernández, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración entrante.
“El compañero y amigo José Luis Lima tiene sus legítimas aspiraciones dentro de nuestro movimiento en Veracruz. En estos meses de transición nos apoyó incondicionalmente y le agradezco su disposición; los mejores deseos en la búsqueda de su nuevo proyecto. Ante esta petición, he decidido nombrar al Dr. Miguel Reyes Hernández para que se ocupe de la titularidad de SEFIPLAN.”, aseguró en sus redes sociales Nahle García.
De la Redacción