Debe Veracruz 700 mdp a Soriana, por desvíos de Duarte al Fonden

Capital Estado

Linda Mora

Xalapa.-  A 700 millones asciende un adeudo del Gobierno de Veracruz con la empresa Soriana, de los cuales 200 millones son tan solo de intereses generados por despensas que entregaron en 2013 para atender a damnificados de un huracán, al ex gobernador Javier Duarte, quien nunca pagó, y ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negocia para que disminuya la deuda ante la nueva emergencia.

García aseguró que Javier Duarte -actualmente preso por otros delitos financieros- ya fue denunciado por el adeudo que dejó su administración estatal, y que permanece hasta hoy a las tiendas Soriana a las que compró despensas y no pagó.

Esta deuda forma parte de los presuntos desvíos del extinto Fonden (Fondo Nacional de Desastres) y que con los intereses pasó de 500 a 700 millones de pesos

“La deuda es de alrededor de 700 millones de pesos, fue generada en la administración de Javier Duarte, fue la de 2013, despensas, apoyo, casi todo es despensas. No dice el contrato para qué evento, pero especifica son despensas, son cuatro contratos de licitación nacional, ahí la respuesta de lo que era el Fonden”, explicó en conferencia en Sala de Banderas.

Por el momento el Gobierno de Veracruz logró acordar con la empresa la condonación de los intereses, para dar continuidad al pago de 500 millones de pesos.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram