Orizaba, Ver.- La integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, lamentó que los diputados de Morena salgan a defender lo indefendible pues es evidente para los ciudadanos que la Fiscalía no está dando resultados.
Señaló que quienes se ven en la necesidad de acudir a la Fiscalía a interponer una denuncia por algún delito saben que “no existen resultados, ni siquiera un buen trato hacia los familiares de desaparecidos, a las víctimas de violencia tampoco”.
Mencionó que ante las omisiones y errores de la Fiscalía, los ciudadanos deben seguir recurriendo a las comisiones estatales de Derechos Humanos, a la nacional e incluso a organismos internacionales para visibilizar las problemáticas que se tienen.
Recordó que esto ha servido a las agrupaciones feministas, que ya van por la tercera alerta para el estado, aunque ni siquiera se ha cumplido con la primera, pero aunque las autoridades son omisas, las alertas permiten visibilizar la realidad que se vive en el estado.
La abogada de profesión consideró que sería bueno que se hiciera una revisión del trabajo de la fiscal Verónica Giadáns Hernández.
Gabriela Domínguez