Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez alertó del riesgo inminente que representa la Torre Centro del puerto de Veracruz, construcción que registró un colapso en su estructura tras el paso del Norte, el viernes pasado.
Dadas las circunstancias, el mandatario confió en que el juez Mario de la Medina Soto razonará respecto al amparo que concedió a los dueños de esta obra.
«Yo espero que con esto, siendo tan evidente lo que pasó, esperemos que el juez razone al respecto, porque no es posible seguir los trabajos sin tener el dictamen de riesgos, debe ser clausurado de inmediato».
En conferencia de prensa, el gobernador insistió en que se debe de retirar el amparo para poder clausurar el edificio.
«Pero se debe quitar el amparo antes, esa es una cuestión judicial de que nadie debe actuar en contra de un amparo, pero la razón ahí está evidenciada. Queremos que el juez no pretenda seguir en esa línea de ampararlos hasta que suceda una desgracia mayor.»
La Secretaría de Protección Civil informó que derivado del monitoreo a las afectaciones por el paso del Frente Frío 28 y Norte, se reportaron afectaciones en la zona centro del Puerto de Veracruz, pues en la calle Arista, el viento desprendió ventanales y piezas de metal en varios puntos de la estructura de la Torre Centro, cayendo sobre la calle y dañando un vehículo.
Linda Mora
Esta mañana, vientos del Norte afectaron la estructura metálica de la Torre Centro del puerto de #Veracruz y un vehículo resultó afectado.@PCEstatalVer mantiene un proceso legal en contra de esta obra porque carece de un dictamen técnico de riesgo, requisito indispensable… pic.twitter.com/2eUHDAlS2V
— NBC Diario (@NBCDiario) February 3, 2023
Torre Centro tan chueca que por sí sola va a caer: Gobernador