Xalapa, Ver.- La comisión de Justicia de Acción Nacional será la responsable de avalar el triunfo de Federico Salomón Molina a fin de que pueda rendir protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.
El diputado Miguel Hermida Copado confirmó que lo único que se impugnó de la elección fue la sustitución del candidato titular, por lo que será difícil que se pueda echar abajo la decisión de la mayoría de los panistas.
El 27 de noviembre se dio la detención de Tito Delfín candidato a la dirigencia del PAN. policías ministeriales le presentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude.
A raíz de que fue internado en el Penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, la comisión del PAN determinó sustituir a Tito Delfín como candidato, en su lugar se nombró a Federico Salomón Molina.
“En dado caso que prospere la impugnación sería en otro sentido. El órgano máximo de Acción Nacional es el Consejo Nacional y la Comisión Permanente fue la que avaló todos los cambios que se hicieron en la integración de la planilla”, explicó el panista.
El 21 de diciembre se organizó la elección del PAN, la planilla de Federico Salomón ganó con nueve mil 34 votos contra poco más de ocho mil que sumó Joaquín Guzmán, quien confirmó que presentó varias impugnaciones por el resultado.
Dijo que no hay plazos legales para que se califique la elección, por lo que está a la espera de que la Comisión Nacional ratifique el triunfo y se revisen todas las impugnaciones en el tribunal local.
Sin embargo, destacó, que sea cual sea el resultado de las elecciones los panistas se deben unir para hacer posicionamientos firmes contra el partido en el poder.
Con información de AVC