Sergio lo tiene más grande
*Congregó a 50 diputados federales, una senadora y diputados locales
*Jessica Cisneros, fuera protagonismo
Por Omar Zúñiga
En seguimiento a las Asambleas informativas sobre la Reforma Eléctrica y luego de varias semanas de preparación, ayer se celebró en Minatitlán la asamblea regional promovida por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna.
Luego de enterarse que se celebraría este foro, Rocío Nahle, secretaria de Energía, apoyada por las autoridades de Veracruz encabezadas por Cuit, ni tardas ni perezosas también se aprestaron a celebrar, en la misma ciudad y a la misma hora, un foro similar, sólo que ahora no resultó ni lo mismo, ni más barato, pues les salió muy caro y no precisamente en dinero.
Es decir, habría un enfrentamiento de pulsadas, a ver de qué cuero salían más correas, a ver a quién le brincaban más las venas, a ver quién tendría el músculo más grande…
En el foro organizado por Gutiérrez Luna se dieron cita unos 50 diputados federales de varios partidos, provenientes de todo lo largo y ancho del país, más una senadora de la República y legisladores locales, es decir, estamos hablando que un 10 por ciento del total de la Cámara de Diputados, se dio cita ayer en Minatitlán, convocados por Sergio Gutiérrez Luna, que ayer se convirtió en el epicentro político del país.
Hubo en total cuatro oradores: la senadora por Sonora, Giovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT; dos diputadas federales Adriana Terrazas de Morena por Chihuahua, y Maru Pinete, la veracruzana del PVEM por Pánuco y por supuesto el anfitrión Sergio Gutiérrez Luna.
También se dieron cita, una vez más, maestros de las dos secciones del Magisterio en Veracruz, ancestralmente opuestos pero que han coincidido en varias ocasiones en el pasado reciente convocadas por Gutiérrez Luna: las secciones 32 y 56 del SNTE.
Llegaron unas 4 mil personas, pues este es el aforo del Centro de Convenciones, las gradas estaban llenas, pero el sitio del templete, obviamente vacío, aunque compensado por el nivel de cancha, que también estaba abarrotado.
En el Centro Deportivo Benito Juárez, sede del foro convocado por doña Nahle, el aforo es de mil personas y no se llenó, es decir llegaron unas 800 personas, tres diputados federales y otros tantos locales.
Es decir, con estos datos desmenuzados, ¡Sergio demostró que lo tiene más grande!
*****
En alguna ocasión comenté que Jessica Cisneros, diputada local por Minatitlán, se había revelado como una gran operadora, no sólo en lo político y social, ayer mismo, en el evento de la Asamblea sobre la Reforma Eléctrica, confirmó esta situación, pues fue la persona que a pesar de tener la investidura, se puso en traje de carácter y empezó a solucionar lo que forzosamente en un evento de esta naturaleza va saliendo, se encargó del tejido fino, supervisando los detalles que hacen la diferencia, despojándose de todo protagonismo. ¡Órale!
¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com