Darían facilidades a empleados de gobierno para prevenir el cáncer

Capital Estado

Xalapa, Ver.- A fin de que las y los trabajadores del servicio público reciban facilidades para ausentarse con goce de sueldo y acudan a sus exámenes de detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino o de próstata, la diputada local Anilú Ingram Vallines presentó una iniciativa de reforma.

La propuesta consiste en adicionar tres párrafos al artículo 2 de la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Veracruz, para ampliar la cobertura a la prevención y atención del cáncer cervicouterino -así como el de próstata para los trabajadores-.

La Secretaría de Salud determinaría un calendario y señalaría las instituciones médicas para la realización de los estudios preventivos de cáncer, para las y los trabajadores de los poderes públicos del Estado, organismos descentralizados, de los municipios, de los organismos paramunicipales y de los órganos autónomos del Estado.

Los superiores jerárquicos expedirían las autorizaciones pertinentes, a fin de que las y los empleados, con goce de sueldo, puedan acudir a la realización de esos estudios preventivos de cáncer, en las fechas señaladas en el calendario referido.

Ingram Vallines hizo un llamado al resto de los legisladores para incorporar la prevención y atención del cáncer en su agenda, pues subrayó que, en 2020, 7 mil 880 mujeres fallecieron como consecuencia del cáncer de mama y, un dato revelador es que 58 hombres murieron por cáncer de mama también.

A la sesión de este jueves acudió el presidente de Cáncer Warriors, Kenji López, quien señaló que, de aprobarse, Veracruz se convertirá en el quinto estado que cuente con este beneficio para los trabajadores.

A la par agradeció la disposición del Grupo Legislativo del PRI para abanderar esta causa que salvará muchas vidas y exhortó a los demás diputados a adherirse a esta iniciativa.

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram