Boca del Río, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que 64 escuelas resultaron afectadas por el temporal lluvioso que se registró en días recientes.
Se registran daños en escuelas de Amatitlán (1), Tlacotalpan (3), Ixmatlahuacan (3), Cosamaloapan (4), Carlos A. Carrillo (4), Acula (1), Chacaltianguis (3), Veracruz (4), Ángel R. Cabada (1), Catemaco (4), Boca del Río (4), Tlalixcoyan (1), Cotaxtla (3), Medellín de Bravo (2), Alvarado (3), Ignacio de la Llave (1), Cuitláhuac (2), Córdoba (1), Tequila (1), Rafael Delgado (1), Mariano Escobedo (1) y nueve en la región de Coatzacoalcos.
«Tenemos el reporte de 64 escuelas dañadas por la temporada de lluvias, los daños fueron variados, se cayó una barda perimetral, encharcamientos en patio central y salones, inundación parcial, acceso inundado, filtración en techos, inundación en la comunidad y daños en algunas lozas», puntualizó.
El funcionario estatal aclaró que la Secretaría de Protección Civil será la encargada de contabilizar el daño de las afectaciones en los planteles educativos.
El titular de la SEV precisó que no hay suspensión de clases en las 64 escuelas que resultaron afectadas y que realizan las gestiones correspondientes para atender los daños.
Por otra parte, recordó que la Federación todavía tiene pendiente la entrega de 49 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas que resultaron afectadas por los efectos del huracán Grace, fenómeno meteorológico que impactó el norte de la entidad en agosto del 2021.
«Nos habían dicho que ya nos iba a llegar, estamos empujando en la Federación para que nos lo liberen este recurso a más de un año de que se dio esa situación y vamos a seguir impulsando esos daños para que sea a través del nuevo Fonden que lleguen».
Con información de AVC