Daniela: un nacimiento que trasciende fronteras

Centro Estado

Córdoba, Ver. – En un acto de reconocimiento y protección de los derechos humanos, la pequeña Daniela «N» ha sido registrada en el Registro Civil de Córdoba, obteniendo así la doble nacionalidad, tanto mexicana como guatemalteca.

La menor nació hace ocho días mientras su madre y su hermana de tres años eran trasladadas por autoridades migratorias hacia una estación migratoria en la ciudad.

El suceso tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando las autoridades de migración descubrieron a 140 migrantes, entre ellos la madre de Daniela, que viajaban en un autobús por la autopista 150D Córdoba-Puebla con la intención de dirigirse hacia el norte del país en busca de llegar a Estados Unidos. Tras la detención, se constató que habían ingresado de manera irregular al país.

Durante el trayecto, Glenda de 21 años, comenzó a experimentar trabajo de parto, lo que llevó a que diera a luz a su hija en pleno autobús. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano, donde recibieron atención médica hasta que su estado de salud fue considerado estable.

Tanto la madre de Daniela como su otra hija recibirán la residencia permanente en el país, en un acto de reconocimiento de sus derechos y con el objetivo de garantizar su bienestar y seguridad.

Gabriela Domínguez

Nacimiento sorpresa durante operativo migrante

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram