Coatzacoalcos, Ver.- De junio del 2021 a la fecha se han acumulado mil 576 años de prisión a integrantes del crimen organizado aprendidos en la región sur de Veracruz.
De acuerdo con el titular del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Renato Riverol Rivera, las sentencias han ido en aumento, especialmente en delitos de alto impacto.
“Ahí se cierra el círculo y la pinza, es decir las corporaciones de seguridad atrapan a los delincuentes los aprenden, pero sino se les sanciona, si hay impunidad, vuelven a salir y siguen delinquiendo, vemos con beneplácito que el Poder Judicial ha seguido emitiendo resoluciones contra delincuentes por homicidio doloso y secuestro”.
Riverol Rivera, aseveró que al existir una sentencia se lograr la verdadera impartición de la justicia, además de que ello inhibe la participación de la ciudadanía en hechos delincuenciales ante el temor de pasar el resto de su vida en prisión.
Los infractores a la Ley han recibido penas máximas de hasta 60 años de prisión; tan solo en el mes de enero se acumularon 123 años en sentencias.
Con información de AVC