Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Córdoba, informó que la niña en situación de abandono, hallada el pasado 12 de febrero en el centro de la ciudad, recibió el alta médica del Hospital General Córdoba Yanga.
La Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia otorgó una medida de protección en favor de la niña de identidad resguardada y fue trasladada a un Centro de Asistencia Social en tanto continúa la investigación.
Autoridades del DIF aseguraron que se mantienen al pendiente de los cuidados y coadyuvando en la protección del interés superior de la menor.
La pequeña, fue abandonada envuelta en cobijas y con un biberón al lado, a las puertas de un edificio ubicado en Calle 1 esquina Avenida 5.
Al descubrirla, vecinos pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que en poco tiempo llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía municipal; desde entonces, ha permanecido bajo el resguardo de las autoridades municipales.
De la Redacción