Coatepec Ver.- El exfiscal Jorge Winckler fue internado en el penal de Pacho Viejo después de que un juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz lo vinculara a proceso por presunta tortura, dictando un año de prisión preventiva justificada.
La audiencia inicial para definir su situación dentro del proceso penal 47/2022 inició alrededor de las 17:00 horas y concluyó a las 23:10 horas de este viernes 16 de febrero en el Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Jorge por presuntos hechos ocurridos en mayo de 2018, durante su mandato como fiscal.
Se presume que Jorge “N” y otros colaboradores llevaron a cabo actos de tortura en contra de Francisco Zárate Aviña, entonces jefe de escoltas del también exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Alrededor de las 23:30 horas, Jorge N fue trasladado al penal de Pacho Viejo custodiado por elementos de la FGE. Llevaba puesto un pants azul marino, camiseta blanca, bufanda, gorro y cubrebocas. En una bolsa de plástico transparente cargaba papeles, medicamentos y agua.
El jueves 15 de febrero, el Juez del Distrito de Toluca había variado la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria por otros delitos, pero fue detenido por elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la FGE Veracruz por la presunta tortura.
La continuación de la audiencia de Jorge N se realizará el miércoles 21 de febrero a las 16:00 horas en el Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.
Con información de AVC