Xalapa, Ver.- William «N» fue sentenciado a 68 años de prisión, por el asesinato y desaparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, joven profesionista originaria de Jáltipan privada de la libertad y asesinada en diciembre del 2020 por su instructor de gimnasio.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas consiguió sentencia condenatoria en contra de William, por los delitos de homicidio y desaparición de personas cometida por particulares.
De acuerdo con la indagatoria, William pretendía una relación sentimental con la nutrióloga, pero ella no le correspondió, por lo que el sujeto la privó de la libertad, la asesinó y la enterró en una fosa clandestina en Actopan, en una propiedad del ahora sentenciado, en donde fue localizada por elementos caninos de la Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2020 en la ciudad de Veracruz y el cuerpo de la víctima fue encontrando en la localidad Palmas de Arriba en el municipio de Actopan.
El Juez además de dictar sentencia, estableció el pago por la reparación del daño y suspendió al feminicida sus derechos civiles y políticos, hechos estipulados dentro del Proceso Penal 345/2022.
Linda Mora