Tlilapan Ver.- Ropa, zapatos, pañales y leche para la pequeña Abigail, necesita urgentemente Lourdes Cueyactle Choncoa, abuela y damnificada de Tlilapan.
Lourdes es residente del Barrio El Potrero y junto con su familia, perdió todo después de que el deslizamiento del pasado domingo invadiera su hogar.
Está pidiendo donativos de ropa, pañales, leche y, si es posible, juguetes para una bebé de un año y medio.
Lourdes relató que el día del desastre vio agua bajando por la calle Miguel Hidalgo y decidió grabar la situación desde el patio con un paraguas prestado por su nuera. Rápidamente se dio cuenta de que era una gran avalancha de lodo. Al ver a sus vecinos atrapados, corrió de regreso a su casa donde estaban su nuera Rosa Mariana y su nieta de un año y medio.
Su hijo había subido al cerro y estuvo fuera de contacto durante varios minutos, lo que llenó a Lourdes de temor hasta que lo vio aparecer entre los árboles, habiendo esquivado palos y piedras.
En cuestión de minutos, mientras Lourdes abrazaba a su nieta junto a su nuera, las rocas golpearon su casita de madera, que quedó completamente destruida. En el lodo quedaron todos sus electrodomésticos, muebles y demás pertenencias. A pesar de la devastación, Lourdes se siente agradecida de estar viva y poder relatar lo sucedido.
Las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse directamente con Lourdes al número 272 190 14 35.
Gabriela Domínguez