Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su espaldarazo al alcalde electo de Poza Rica, el ex beisbolista Fernando «El Pulpo» Remes.
«Conozco al presidente municipal electo Fernando Remes, «El Pulpo» Remes, y él sabe muy bien que hay que robarse las bases, no el presupuesto. Vamos a apoyarlo y sí tenemos que ver qué actividades de petróleo se reactivan porque los yacimientos de toda esa región fueron sobreexplotados, lo que era la faja de oro y ahora se saca petróleo pero con balancines. Hay que perforar posiblemente a más profundidad de la que se perforó en otros tiempos, pero son planes hacia adelante, pero sí vamos a ayudar a Poza Rica, no vamos a dejarlos, estoy muy consciente de eso».
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador destacó que Poza Rica es un lugar histórico, «ahí comenzó la actividad petrolera, en efecto ha habido en los últimos tiempos abandono, pero tenemos que seguir reactivando la economía».
Dijo que ahora que llovió sobre mojado, estuvieron ayudando a la gente de Poza Rica, a damnificados y lo seguirán haciendo.
Recordó que hace poco estuvo por esa región para que se termine la súper carretera Poza Rica-Veracruz que estaba interrumpida en 2 kilómetros por un conflicto desde hace mucho tiempo, pero ya se reiniciaron los trabajos.
Destacó que se están aplicando los programas del Bienestar en toda esa región, el programa Sembrando Vida y dijo: «vamos a estar apoyando al gobernador Cuitláhuac y no los vamos a dejar solos».
A los trabajadores de Petróleos Mexicanos agradeció todo su apoyo para rescatar a Pemex, aseguró que no habrá despidos y no se va a dejar de pagar a los trabajadores ni a reducir la edad de jubilación, «que tengan eso presente».
De la Redacción