Xalapa, Ver.- El Ejecutivo del Estado y los secretarios de despacho entregaron durante la primera semana de mayo, sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses ante la Contraloría General del Estado, como lo marca la Ley.
Desde el primero de mayo inició el periodo de recepción de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, a la que están obligados servidores y funcionarios públicos del Estado.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la transparencia y la rendición de cuentas son una prioridad en su administración.
Expuso que desde el primer día informó sobre su situación patrimonial.
“Ya, ya lo hicimos, estamos revisando si falta alguien, la declaración patrimonial”, manifestó el mandatario estatal.
Los servidores públicos que están obligados, son desde jefes de departamento, subsecretarios, secretarios e incluso el gobernador, así como los que manejan recursos públicos.
Y en la Administración Pública Paraestatal, los Directores Generales, Gerentes Generales, Subdirectores Generales, Subgerentes Generales, Directores, Gerentes, Subdirectores y servidores públicos equivalentes de los órganos descentralizados o desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y sociedades, asociaciones asimiladas y fideicomisos públicos, tienen que presentarla.
También deberá presentarla el personal de confianza que preste servicios de asesoría, de carácter profesional o técnico y sus equivalentes.
Linda Mora