Xalapa, Ver.- Luego de 13 años de estar prácticamente abandonado y en ruinas, este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugurará un Hospital de Perote totalmente reconstruido.
Con una inversión superior a los 59 millones de pesos para su reconstrucción, el hospital se encuentra completamente equipado para garantizar su funcionamiento y atención al público desde el inicio.
El 4 de marzo pasado, el mandatario estatal visitó las instalaciones para supervisar su avance y ahí garantizó que tendrá capacidad para 60 camas y las principales especialidades médicas.
El nosocomio dará servicio no sólo a la población de Perote y municipios aledaños, sino también desahogará la demanda que hay en hospitales de Xalapa como el Regional Dr. Luis F. Nachón y el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.
Además, será el punto de referencia de al menos 100 centros de salud de Primer Nivel, cubriendo las especialidades de ginecología, pediatría, cirugía y traumatología, con salas de Urgencias, Rayos X, Esterilización y central de enfermería, así como tecnología de comunicación entre pacientes y enfermeros.
La obra de construcción del Hospital de Perote fue abandonada en 2009, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán y junto con otros nosocomios en la entidad, quedó en ruinas, como muestra de la corrupción de las pasadas administraciones estatales.
A su llegada a Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García se comprometió a hacerse cargo de su conclusión y este miércoles, honrará su palabra.