Orizaba, Ver.- Hasta 40 años de cárcel podrían alcanzar los seis policías municipales de Orizaba que ejecutaron en noviembre del 2018 a los hermanos Ernesto y Román Pérez González, luego de que un Juez de Proceso de la Unidad Integral del XV Distrito en Orizaba dictó sentencia condenatoria por homicidio doloso calificado.
Los profesionistas de 31 y 33 años, maestro y médico odontólogo, fueron asesinados la madrugada del 1° de noviembre de 2018 afueras de su casa en esquina de calle Colón Oriente y Privada de Sur 39.
Seis elementos de la policía municipal les dispararon e intentaron relacionarlos con el crimen organizado.
Román Pérez Martínez y Luz María González González, padres de las víctimas, iniciaron una intensa lucha para limpiar el nombre de sus hijos y responsabilizar a los elementos policiacos quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, vinculados a proceso y recluidos en el penal de Zongolica.
Tras varios años de haberse suspendido la audiencia intermedia para enjuiciar a los implicados, por fin se reanudó el proceso y se emitió la sentencia por homicidio doloso calificado.
A tres años y seis meses del asesinato, los padres de los jóvenes acribillados a balazos, están logrando justicia.
Con información de AVC