Xalapa, Ver.- La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la entrega-recepción se llevará a cabo en completo orden y conforme a la ley.
En entrevista con Avanradio Xalapa, explicó que la primera reunión entre el gabinete saliente, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el entrante, liderado por ella misma, se realizó este miércoles en Casa Veracruz para presentar a los equipos que iniciarán formalmente el proceso de transición.
En la reunión, se discutieron los nombramientos pendientes para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los cuales serán de primer nivel.
Nahle García mencionó que, tras reunirse con el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, se está realizando un análisis exhaustivo de las necesidades y continuidades en SSP. El nombramiento en esta área estratégica será acorde a los requerimientos federales y estatales.
Sobre la SIOP, Nahle García indicó que el nombramiento prácticamente está decidido y solo espera el momento adecuado para hacer el anuncio oficial. La persona elegida para esta secretaría ya está confirmada y solo falta que se liberen algunos procesos para formalizar su nombramiento.
Además, destacó la ratificación de tres personas que han realizado un excelente trabajo en sus respectivas áreas: José Luis Lima Franco en Sefiplan, Guadalupe Osorno en Protección Civil y Daniela Osorno en el IPE.
Nahle García subrayó la importancia de mantener la continuidad en estas áreas debido a su buen desempeño.
De la Redacción