Xalapa, Ver.- Con la llegada del periodo vacacional de verano, la Dirección Municipal de Protección Civil recomendó reforzar las medidas preventivas en casa para garantizar la seguridad de la población y prevenir incidentes.
El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, informó que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bradahuil, se ha establecido una estrecha coordinación con todas las áreas del Ayuntamiento para brindar el apoyo necesario en caso de cualquier emergencia. No obstante, también resaltó la relevancia de tomar medidas preventivas en el ámbito doméstico.
«Durante esta temporada, es fundamental evitar que los niños manipulen las estufas para prevenir situaciones peligrosas. Asimismo, es importante verificar que no se dejen abiertas las llaves de agua y fomentar el uso racional del recurso».
El funcionario también hizo un llamado a evitar el uso de pirotecnia que produce contaminación auditiva y ambiental. Además, instó a evitar los juegos extremos, ya que existe el riesgo de sufrir caídas, fracturas u otras emergencias.
En cuanto a la seguridad vial, se enfatizó la necesidad de cruzar las calles con cuidado y atención, y se recordó la importancia de mantener medidas de higiene al consumir alimentos en la vía pública, solicitando la colaboración de los comerciantes para mantener las condiciones adecuadas.
La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra disponible las 24 horas del día para atender cualquier reporte o emergencia. Los números telefónicos de contacto son 2288 404 220 y 2288 900 794.