Boca del Río, Ver.- El contador Abel Cuevas Melo presentó este día su renuncia al cargo como tesorero municipal «para atender asuntos personales», arguyó el ayuntamiento.
En sesión extraordinaria de Cabildo, fue designado como nuevo titular de la Tesorería del municipio al contador público José Martín Corro Andrade y como contralora a María Eugenia Moreno Senties.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agradeció el compromiso de Abel Cuevas en su desempeño profesional, y exhortó a los recién nombrados funcionarios a dar su máximo esfuerzo para consolidar a Boca del Río, como lo mejor de Veracruz.
Esta semana, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que Abel Cuevas Melo se encuentra inhabilitado por parte de la Contraloría General del Estado (CGE) y no puede desempeñarse como servidor público.
“Corresponderá a la Contraloría advertir al Ayuntamiento de esa situación; jurídicamente tienen que determinarse los alcances de su inhabilitación, sobre todo si hay promoción de recursos por parte de la persona aludida”.
De la Redacción