Xalapa, Ver.- La diputada local de Morena, Eusebia Cortés Pérez, respaldó las acciones del alcalde de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo, para evitar el corte de energía eléctrica en ese municipio la noche de este martes.
Lo anterior, por la deuda de más de 200 millones de pesos originad en varias administraciones pasadas y no han pagado los meses actuales.
Aseguró que hay un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se establecieron los pagos para la deuda de 300 millones de pesos. «Sí hubo por ahí un convenio donde se estaba pagando».
La legisladora por el distrito de Coatzacoalcos, precisó que el personal de la CFE no contaban con los documentos para realizar el corte de energía eléctrica a varios puntos de la ciudad.
«Esto no es un caso nuevo, nos encontramos con eso. Yo lo que puedo opinar es que efectivamente encontramos deudas no solamente de la Comisión Federal sino de otros proveedores»
La deuda, dijo, es de administraciones pasadas porque el ayuntamiento actual no debe ni agua ni luz.
A 15 días de que concluya la administración municipal, la noche de este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica al edificio de Tesorería del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Linda Mora