La Perla, Ver.- En medio de unos arbustos, habitantes de las faldas del Pico de Orizaba descubrieron el cuerpo sin vida de un alpinista, aparentemente extranjero, en avanzado estado de descomposición.
Tras reportarlo, inició una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate, personal de la Fiscalía, lugareños y guías certificados en alta montaña.
El cuerpo fue descubierto la tarde del lunes mientras los residentes supervisaban el funcionamiento de una bomba de agua y notaron que coyotes merodeaban unos arbustos, de donde provenía un olor desagradable.
Tras más de dos horas de caminata, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes en el lugar, confirmando que el cuerpo llevaba más de dos meses en esa ubicación. A pesar de la descomposición avanzada debido a la acción de animales carroñeros, las bajas temperaturas y la nieve ayudaron a preservar el cuerpo.
Después de las 21 horas de ayer lunes, las autoridades lograron descender de la montaña con el cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo de Orizaba para su identificación.
Con información de AVC
Más de dos meses, entre nieve y arbustos, permaneció el cuerpo de un alpinista, aparentemente extranjero, hallado este lunes en las faldas del volcán Pico de Orizaba 🏔️https://t.co/l9fS3uCzWe#LaPerla #Orizaba #Veracruz #PicoDeOrizaba #alpinismo #alpinista pic.twitter.com/SBKy1I5EfD
— NBC Diario (@NBCDiario) February 13, 2024