Nautla, Ver.-Un incidente en una gasolinera de Nautla ha generado controversia entre una empleada del establecimiento, Dione Pilar Martínez Polet y la síndica del Ayuntamiento de Nautla, Maribel García Castro.
Según la versión de Dione Pilar, el sábado llegaron a la gasolinera la síndica y su hijo, quienes le solicitaron una carga de gasolina por mil pesos, pero mientras atendía a otros clientes, pidieron que solo se cargaran 20 litros, a pesar de que ya se habían dispensado 28 litros y la cuenta ascendía a 704 pesos. Dione Pilar propuso retirar los litros de más, reduciendo la cuenta a 500 pesos, pero la síndica se negó a pagar el restante. Según amigos de la empleada, Dione Pilar percibe un salario promedio de 200 pesos y habría tenido que pagar los 204 pesos faltantes de su propio bolsillo.
Por su parte la síndica Maribel García Castro difundió su versión en redes sociales, asegura que pidieron inicialmente 20 litros de gasolina porque solo traían 500 pesos, pero que debido a la distracción de la empleada, se cargaron más litros. La síndica argumentó que tenía prisa y no podía retrasarse, por lo que optó por retirarse del lugar. Más tarde, después de enterarse de la publicación de Dione Pilar en redes sociales acusándola de no querer pagar y de ser grosera, regresó a la gasolinera para solicitar que se retractara de su publicación.
Aunque no aclaró en su publicación si pagó o no la diferencia, en los comentarios posteriores indicó que pagó la diferencia al día siguiente.
Aparentemente el problema se aclaró y la despachadora retiró su publicación de su Facebook.
Con información de AVC / Redacción