Córdoba, Ver.- Cuatro individuos, incluidas dos mujeres, fueron detenidos bajo sospecha de estar implicados en la muerte de Alonso, un hombre de 55 años, ingresado en el centro de rehabilitación conocido como Casa Betesda.
El fallecido fue encontrado el viernes por la mañana por el personal del centro ubicado en la intersección de la avenida 31 y una calle privada en el número 24 de Córdoba.
De inmediato, los empleados solicitaron asistencia médica de emergencia a la Cruz Roja, pero a pesar del esfuerzo de los paramédicos, no pudieron reanimarlo.
La Fiscalía Regional fue notificada y la policía municipal aseguró la escena hasta la llegada de los investigadores, expertos forenses y detectives de la Policía Ministerial.
El cuerpo de Alonso fue trasladado al Servicio Médico Forense en el ejido de San Miguelito, donde se realizó una autopsia que reveló lesiones compatibles con golpes, incluyendo hematomas en varias partes del cuerpo, una contusión cerebral y trauma craneoencefálico.
Como resultado de la investigación, se emitió una orden de arresto para cuatro personas, quienes serán interrogadas por el fiscal regional para determinar su situación legal y posible participación en el incidente.
No es novedad el uso de violencia física para controlar a los usuarios de este tipo de lugares, habitualmente porque se resisten a permanecer; lamentablemente, se especula que este podría haber sido el caso de Alonso.
Los familiares de la víctima, originarios de Atoyac, han solicitado la entrega del cuerpo para llevar a cabo los ritos funerarios correspondientes mientras esperan el avance de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Gabriela Domínguez