Córdoba, Ver.- Cuatro años después del lamentable feminicidio de Aracely Trejo, hoy la Fiscalía General del Estado informa que, elementos de la Policía Ministerial en colaboración con la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Francisco “N” como presunto responsable de su asesinato.
El 22 de mayo de 2020, Araceli salió de su domicilio en Fortín rumbo a Córdoba para visitar a unos familiares, pero nunca llegó. Angustiada, la familia reportó su desaparición y cuando comenzaba a difundirse la ficha de búsqueda al día siguiente, su cuerpo sin vida fue hallado en un barranco de la Unidad Habitacional de Los Cerezos, en Córdoba.
En el comunicado difundido este martes, las autoridades indican que la víctima, quien presuntamente fue agredida sexualmente y con un arma blanca, fue privada de la vida por Francisco.
El joven detenido será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 15/2021.
De la Redacción